Iniciar Sesión

Mitos sobre la lactancia

Desmintiendo mitos sobre la lactancia

Una madre que acaba de dar a luz se enfrenta a muchos mitos y falsas creencias que la pueden hacer desistir de amamantar a su bebé. Para que eso no te ocurra junto a Silvely Gómez Azcona, consejera certificada de lactancia, te traemos informaciones puntuales para derrumbar algunos mitos de lactancia materna.

Mito 1: Tu bebe llora porque tiene hambre.

Todo el mundo asocia el llanto con que la mama no tiene suficiente leche, sin embargo, si alimentas a tu bebe a demanda y cambias sus pañales sugeridos durante el día, no hay problema. Recuerda que tu bebe llora por distintas razones: porque tiene hambre, calor, porque quiere que lo carguen, entre otros. 

Mito 2: Hay que pegar al bebe 10 minutos de un seno y 10 minutos de otro. 

La realidad es que al principio de la toma baja la parte aguada de la leche y luego bajan los nutrientes, entonces si pegas el bebe 10 minutos en un seno y 10 en el otro no se asegura que llegue a la fase final de la toma. Por lo que la realidad es que la toma empieza cuando el bebe se pega y termina cuando el mismo se despega.

Mito 3: Debes lavar tu seno antes pegar al bebé. 

Esto es otro mito, pues los senos tienen unas glándulas que se encargan de mantener toda esta zona esterilizada y el PH balanceado; lo único que debemos tener en cuenta es lavar nuestras manos antes de pegar al bebé.

Al comprender la realidad detrás de los mitos, las madres pueden tomar decisiones informadas y sentirse más seguras al amamantar a sus bebés. Recordemos que cada bebé es único y tiene sus propias necesidades, por lo que es fundamental alimentarlos a demanda y brindarles atención y cuidado en base a sus señales. Además, es crucial contar con el apoyo de profesionales de la lactancia y buscar información confiable para obtener el mejor inicio posible en la etapa de la lactancia materna.

 

Conoce más de Dra. Silvely  Agenda tu asesoría de lactancia

Escribir un comentario

¡Contáctanos por WhatsApp y te atenderemos lo más pronto posible!

WhatsApp